The Warriors (1979, Walter Hill)

Título original: The Warriors

Año: 1979

Duración: 94 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Walter Hill

Guion: David Shaber, Walter Hill (Novela: Sol Yurick)

Música: Barry DeVorzon

Fotografía: Andrew Laszlo

Reparto: Michael Beck, David Harris, James Remar, Deborah Van Valkenburgh, Thomas Waites, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Patrick Kelly, Joel Weiss

Productora: Paramount Pictures / Lawrence Gordon Production

Género: Acción | Película de culto. Crimen. Bandas/pandillas callejeras

Sinopsis

Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad. (FILMAFFINITY)

 

Bookmark : permalink.

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Ludwig LimboJCR Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
el más reciente el más antiguo más votado
Notificación de
JCR
Guest
JCR

Película desconocida para mí, pero que me sorprendió gratamente por la ambientación, por el retrato extremadamente realista y sórdido de los bajos fondos de Nueva York (imprescindible verla en full hd para disfrutarla al máximo) y porque aunque ambientada en una época cercana, da la sensación de contar una historia de épocas pasadas, una lucha de tribus (literalmente) aunque con tintes modernos. Una sensación parecida a la que me provoca el lenguaje y la manera de hablar del protagonista de LA NARANJA MECÁNICA. También me sorprendió encontrar en sus créditos al productor Frank Marshall, presente en la mayoría de las blockbusters más grandes de las últimas décadas, que junto a su mujer Kathleen Kennedy está muy vinculado a Steven Spielberg. Sus escenas de grandes masas de gente están muy logradas.

Ludwig Limbo
Guest
Ludwig Limbo

Me sorprendió por su estética, y esa forma de sacar de la violencia su fuerza lírica. La narrativa y las ilustraciones a modo cómic me cautivaron. Se entiende perfectamente que con los años se convirtiera en una película de culto.