Extraños en un tren (1951, Alfred Hitchcock)

Título original: Strangers on a Train

Año: 1951

Duración: 101 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Alfred Hitchcock

Guion: Raymond Chandler, Czenzi Ormonde (Novela: Patricia Highsmith)

Música: Dimitri Tiomkin

Fotografía: Robert Burks (B&W)

Reparto: Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker, Leo G. Carroll, Patricia Hitchcock, Howard St. John, Laura Elliott, Marion Lorne

Productora: Warner Bros

Género: Intriga. Thriller. Cine negro | Crimen. Trenes/Metros. Película de culto

Sinopsis

Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire. (FILMAFFINITY)

Bookmark : permalink.

3
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Ludwig LimboJCR Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
el más reciente el más antiguo más votado
Notificación de
JCR
Guest
JCR

Aunque no pude asistir al visionado con el club, como admirador de Hitchcock, ya había tenido ocasión de disfrutarla personalmente. Qué decir nuevo que no se haya dicho ya? Que esta es una de las cintas que con mayor peso coronan al director británico como maestro del suspense, entre otras cosas porque adapta una novela de Raymond Chandler, maestro del suspense… literario. La premisa o mcguffin no puede ser más inquietante: dos desconocidos coinciden en el compartimento de un vagón de tren y acuerdan asesinar a dos personas, intercambiando las víctimas. Fue su primera película tras dos fracasos consecutivos y volvió al éxito por la puerta grande. Todo aquello que Hitchcock manejaba con absoluta maestría está expuesto aquí de manera sublime: un control absoluto del tiempo y del montaje que nos conduce a un climax de infarto. Imprescindible.

JCR
Guest
JCR

Perdón, la novela es de Patricia Highsmith pero el primero borrador de guión era de Raymond Chandler.

Ludwig Limbo
Guest
Ludwig Limbo

He de reconocer que de todas las películas que he visto de Hitchcock, no es de mis favoritas. No deja de ser el maestro del suspense pero en esta película lo que mas destaca sin duda es la idea y esta se lo debemos a Patricia Highsmith. Extraños en un tren fué su primera novela, también escribió mas adelante El talento de Mr. Ripley (conocida por ser adaptada del cine) y Carol, o El precio de la sal, que trata sobre el amor entre dos mujeres y es la primera novela LGTB sin un final trágico.