Año: 1979
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Walter Hill
Guion: David Shaber, Walter Hill (Novela: Sol Yurick)
Música: Barry DeVorzon
Fotografía: Andrew Laszlo
Reparto: Michael Beck, David Harris, James Remar, Deborah Van Valkenburgh, Thomas Waites, Dorsey Wright, Brian Tyler, David Patrick Kelly, Joel Weiss
Productora: Paramount Pictures / Lawrence Gordon Production
Género: Acción | Película de culto. Crimen. Bandas/pandillas callejeras
Sinopsis
Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad. (FILMAFFINITY)
Película desconocida para mí, pero que me sorprendió gratamente por la ambientación, por el retrato extremadamente realista y sórdido de los bajos fondos de Nueva York (imprescindible verla en full hd para disfrutarla al máximo) y porque aunque ambientada en una época cercana, da la sensación de contar una historia de épocas pasadas, una lucha de tribus (literalmente) aunque con tintes modernos. Una sensación parecida a la que me provoca el lenguaje y la manera de hablar del protagonista de LA NARANJA MECÁNICA. También me sorprendió encontrar en sus créditos al productor Frank Marshall, presente en la mayoría de las blockbusters más grandes de las últimas décadas, que junto a su mujer Kathleen Kennedy está muy vinculado a Steven Spielberg. Sus escenas de grandes masas de gente están muy logradas.
Me sorprendió por su estética, y esa forma de sacar de la violencia su fuerza lírica. La narrativa y las ilustraciones a modo cómic me cautivaron. Se entiende perfectamente que con los años se convirtiera en una película de culto.