Bases de nuestro Primer Concurso Temático de Microrrelatos

Abrimos la veda para la caza de historias cortas o microrrelatos, en nuestro Primer Concurso Temático de Microrrelatos del Círculo del Ludófago.

Un globo de cómic, un rayo, una torre y dos máscaras, una triste y otra sonriente

Un globo de cómic, un rayo, una torre y dos máscaras, una triste y otra sonriente

Como buen concurso, tiene sus bases, en este caso pocas y sencillas, tal como éstas:

  1. El tema para los microrrelatos ha sido escogido por puro azar, en una ceremonia celebrada bajo fuertes medidas de seguridad, usando los Dados de Poder. El resultado, que se puede apreciar en la foto superior, incluye cuatro elementos y/o ideas que deben no sólo aparecer explícitamente en la historia, sino ser parte esencial de ella. Sin esta condición, el escrito no podrá ser considerado válido para el concurso. Para que esté más claro, los ítems que aparecen en la foto son: un globo de conversación de cómic, un rayo, una torre y dos máscaras, una triste y otra sonriente.
  2. Se trata de microrrelatos, así que estarán limitados a mil palabras como máximo, sin incluir título y nombre del autor.
  3. Como no habrá más premio que la satisfacción de ser reconocido como ganador y aplaudido virtualmente por los visitantes de circuloludofago.com, no será obligatorio ocultar la identidad bajo pseudónimo, al menos esta vez.
  4. Las obras se enviarán en formato digital, claro, preferiblemente documento de Word, a la dirección ludofago@circuloludofago.com.
  5. El plazo lo abrimos ya y se cerrará el día 30 de abril, momento en que se publicarán los relatos presentados en www.circuloludofago.com, junto con el formulario de voto.
  6. Se pueden presentar cuantos microrrelatos se quiera.
  7. Las votaciones las realizarán los lectores que lo deseen, desde la página de Facebook del Círculo del Ludófago, a partir del 1 de mayo y hasta la fecha que se establezca en ese momento, que dependerá del número de relatos presentados.
  8. La redacción de www.circuloludofago.com se reserva el derecho de no admitir un relato por no ajustarse al tema, por su contenido inadecuado o por exceso de faltas de ortografía o gramaticales.

Pues nada, valor y al toro. Cobardica el último.

Círculo del Ludófago