¿De qué va esto?

Desde el fondo de nuestra caverna se vislumbraba una débil lucecita titilante. La curiosidad nos llevó hasta ella y aparecimos aquí mismo y a la vista de todos. Por fin nos mostramos a la luz del día, por fin se podrá saber quiénes somos y qué hacíamos tantos años escondidos en la oscuridad y ocultos por el anonimato.

Nuestro nombre, por ahora: el Círculo del Ludófago.

Nuestros objetivos, a partir de ahora, como están establecidos en nuestros estatutos oficiales:

 “Nuestros Asuntos”, en adelante, queda referido al conjunto de temas que son del interés de los asociados del CÍRCULO DEL LUDÓFAGO, a saber: literatura, cómic (incluido manga), cine, teatro y música, arte e ilustración, anime, juegos de mesa no basados en el azar (incluido rol, wargames, ajedrez o Magic, entre muchos otros), modelismo,ecologismo, ciencia,filosofía, matemáticas, videojuegos e historia, además de cualquier otra manifestación cultural que el Consejo de Primigenios estime oportuno añadir tras su propuesta por parte del Cónclave de Adeptos.

La Asociación tendrá las siguientes finalidades, de carácter cultural, sin ánimo de lucro, sin ocupación de cuestiones políticas, y con un claro sentido de lo social:

I.-  Crear y mantener un lugar de encuentro apropiadamente acondicionado y ambientado para el desarrollo y disfrute de Nuestros Asuntos.

II.- Organizar actividades de todo tipo referentes a Nuestros Asuntos.

III.- Compartir conocimientos y materiales referentes a Nuestros Asuntos.

IV.- Promocionar el conocimiento de Nuestros Asuntos en nuestro ámbito geográfico y comunicativo.

V.- Proporcionar una oferta cultural seria como alternativa a la de ocio superficial e insípido que invade nuestra vida social.

VI.- Divertirnos, siempre.

Así somos y esto es lo que pretendemos. Queremos ser el punto de encuentro de la gente curiosa, de los que buscan algo más allá de lo de siempre, de los que prefieren jugar y pensar mejor que sólo jugar, de roleros veteranos o novatos, jugadores de Magic y similares, aficionados a escribir relatos o a leer los de los demás, fanáticos del anime y quienes quieren saber de qué va eso, gustosos del cómic, el cine, la matemática recreativa, el ajedrez o el cubo de Rubik, coleccionistas de varitas de Harry Potter y videojuegos de Spectrum, obsesos de Poe, Tolkien, Lem y Lovecraft, y hasta amantes del arte y la ilustración y la historia y la filosofía de bar.

Si te suena o te interesa cualquiera de estos temas, eres uno de los nuestros y nosotros somos de los tuyos. Sal a la luz y haznos saber de tu existencia como tú ya sabes de la nuestra.

Los vicios, compartidos, son aficiones. En solitario, son obsesiones.

ludofago@circuloludofago.com

Facebook: Círculo del Ludófago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.