Holy motors (2012, Leos Carax)

Título original: Holy motors

Año: 2012

Duración: 111 min.

País:  Francia

Dirección: Leos Carax

Guion: Leos Carax

Música: Neil Hannon

Fotografía: Yves Cape, Caroline Champetier

Reparto: Denis Lavant, Edith Scob, Kylie Minogue, Michel Piccoli, Eva Mendes, Jean-François Balmer, Big John, François Rimbau, Elise Lhomeau, Jeanne Disson, Leos Carax, Nastya Golubeva Carax, Reda Oumouzoune, Zlata

Productora: CNC / Pierre Grise Productions / Pandora Filmproduktion / Théo Films / arte France Cinéma / Canal+

Género: Drama | Cine experimental. Surrealismo. Cine dentro del cine. Película de culto

Sinopsis

Un día en la vida de un hombre con múltiples personalidades: asesino, mendigo, ejecutivo, monstruo y padre de familia. El protagonista encarna personajes diversos como si se tratase de una película dentro de una película. (FILMAFFINITY)

 

Bookmark : permalink.

Leave a Reply

2 Comentarios a "Holy motors (2012, Leos Carax)"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   el más reciente | el más antiguo | más votado
JCR
Guest

Quizás una de las películas más extrañas que he visto en mi vida (sin contar las de David Lynch) aunque desde el comienzo me pareció descubrir un muy particular homenaje al mundo de la interpretación o una metáfora de nuestra vertiginosa vida que nos lleva de un lado a otro casi sin tiempo para recuperarnos. El tiempo vuelva y aquí parece incluso un personaje más, imprimiendo presión al protagonista que tiene la obligación de cumplir con un horario marcado previamente. Visualmente no me resultó muy atractiva. Contar una simple historia se queda muy corta para esta cinta francesa que sorprende por su audacia, y por mostrar lo que poca gente es capaz de mostrar, bien por cobardía o por incapacidad.

Ludwig Limbo
Guest

Entiendo que sea una película que desate odios y pasiones, en mi caso me ha apasionado. El homenaje al mundo de la interpretación, algunas escenas con ese culto maravilloso al feísmo más absoluto, que no deje indiferente y que debe ser masticada varios días después de su visionado, hace que sea una cinta que me ha ganado de principio a fin y aún más a medida que pasan los días. Técnicamente muy bien trabajada y llena de referencias.